Argentina está más viva que nunca en la Copa Davis. En la segunda de las tres series que debe disputar por el grupo D en Manchester, el equipo capitaneado por Guillermo Coria derrotó a Gran Bretaña, y dio un paso clave rumbo a los cuartos de final.

Luego de la derrota ante Canadá del pasado martes, y teniendo en cuenta que los británicos habían ganado su primera serie, Argentina tenía la obligación de ganar hoy; de lo contrario, hubiera quedado eliminada. Sin embargo, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo lograron sendos triunfos en sus singles, y sentenciaron la historia.

Etcheverry, 34° del ranking ATP, se midió con Daniel Evans, actual 178° del mundo, pero que llegó a ser 21° el año pasado. Tras un par de games parejos, y luego de levantar algunas chances de quiebre en contra, el platense ganó cuatro juegos al hilo para llevarse el primer set por 6-2. En el segundo, la paridad fue mucho mayor, pero Etcheverry quebró en el momento justo, para sacar 6-5; y allí, con su servicio, y en su sexta oportunidad, cerró el parcial por 7-5, para asegurar su triunfo.

Así las cosas, Cerúndolo saltó al AO Arena con cierto alivio para enfrentar a Jack Draper, 20° del mundo y de gran presente. En un duelo palo y palo entre dos jugadores con mucha potencia, el argentino, 31° del ranking, se llevó el primer set por 7-6 (4), luego de no poder cerrarlo con su saque estando 5-4 arriba. Y en el segundo set, remontó rápidamente un quiebre en contra, sostuvo su saque a lo largo del parcial, y justo con Draper sacando 5-6, ganó los cuatro puntos con el servicio de su rival, para llevarse el set por 7-5, y ganar el partido, sentenciando así el triunfo de Argentina en la serie.

Con la victoria, Argentina tiene grandes chances de avanzar a cuartos. Para eso, deberá derrotar mañana a Finlandia, a priori el rival más accesibles del grupo; y luego, esperar que Canadá le gane a Gran Bretaña el domingo. Si no se da esa combinación, el combinado "albiceleste" deberá esperar al desempate por partidos ganados.